¿Donde estoy?



Este es el diario de campaña de una mesa de rol, de
Swords & Wizardry: Whitebox, un retroclón de la edición original de Dungeons & Dragons (OD&D). En estas páginas se registran los avances, andanzas, y traspiés de los muchos aventureros que buscan hacerse un nombre y ganar fama y fortunas saqueando el mundo subterraneo y explorando las tierras salvajes, luchando contra monstruos fantásticos y batallando contra magos y guerreros, con espada y hechizo.

24.4.12

3ª Sesión

El grupo había finalizado la sesión anterior dentro del laberinto bajo la Atalaya de Irwich, en el segundo nivel, luego de una lucha con gnolls y una araña gigante amaestrada. Sin más botín que las armas recuperadas de los oponentes, y dos cuerpos que cargar, emergieron a la superficie y partieron hacia PasoSur, donde pasaron la noche. Allí hicieron cuenta de alrededor de 150 puntos de experiencia para el elfo y el bárbaro.

Al día siguiente iniciaron camino hacia Malistair, y allí tuvieron un encuentro con una mujer y tres hombres de mal aspecto que intentaban robarle o peor. A pesar de que ella se defendió y le rompió la nariz al más grande de ellos de un codazo, no fue rival para los otros dos hombres, pero fue salvada por el grupo, quienes dieron muerte a uno de ellos, los otros dos escaparon. La mujer resultó ser miembro de la orden clerical del Señor de la Maza Blanca, y estaba buscando aventuras fuera de la cocina del monasterio. Decidió unirse al grupo.

Luego de una semana en Malistair la compañía decidió investigar que sería de la Tumba de Turizhas Bôr, por lo que partieron al norte, a la fortaleza de Nortumbria, en un complicado y pesado viaje de dos días, por culpa del mal clima invernal. Una vez allí intercambiaron nombres e información con otro grupo de aventureros, liderado por un clérigo de la Maza Blanca también, de nombre Candor. El clérigo buscaba un lugar llamado Los Salones Oscuros, o Bajomontaña. El grupo no conocía la localización del lugar, pero pensaron que podría estar refiriéndose al complejo bajo la Atalaya de Irwich, por lo que le dieron su localización general (aunque sin decirle que era, para su saber, la Atalaya de Irwich). Al día siguiente partieron a la Tumba de Turizhas Bôr.


El grupo compuesto por Oudenin el elfo, Yakon el guerrero del norte, Almendía la clériga, siete mercenarios, y tres hombres para usos varios, realizaron una incursión a la ya conocida Tumba de Turizhas Bôr. Habían ingresado a ella por última vez más de dos meses atrás. En el poco trayecto lucharon contra dos zombies de ropajes extraños y cuatro esqueletos con armas relativamente en buen estado en la cámara de una estatua sosteniendo una ánfora repleta de monedas, pero que saben que tiene una trampa de gas venenoso. 


Mientras quitaban el tesoro de la ánfora con un cucharón, escucharon ruidos fuera del pasillo de la cripta. Como la sesión finalizó dentro del lugar, no han adquirido botín ni PX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario